Cortes de pelo para cara redonda

cortes-de-pelo-cara-redonda

Los cortes de pelo para cara redonda deben hacer ver menos volumen en el contorno de la cara y reducir la apariencia de redondez creando la ilusión de una cara más larga. Por lo tanto los cortes de pelo ideales para una cara redonda son los que hace que la cara parezca más larga y no más ancha.

El tener una cara redonda tiene una gran ventaja sobre las caras largas u ovaladas y es que las caras redondas son más dulces y aparentan ser  más jóvenes..La clave para que un corte de pelo en una cara redonda luzca espectacular es darle altura para estilizarlo.  Los mejores cortes de pelo para lograr este objetivo son los cortes con capas muy altas en la parte superior.

El flequillo le queda bien a todos los diferentes tipos de caras, pero para una cara redonda el flequillo debe ser largo y grueso o tupido, preferiblemente que cubra las cejas.

A continuación os damos algunos consejos y tips para que lo utilices según el tipo de pelo que tengas:

1. Cortes de pelo cara redonda corto y lacio:

cortes-pelo-cara-redonda-1El pelo corto y lacio queda muy bien en las caras redondas. Lo importante de este corte de pelo es mantener el pelo siempre lacio, pues así evitarás que este corte de pelo aumente volumen a los lados de la cara.

Puedes optar por dejarlo totalmente lacio o con el cepillo o la plancha tirar ligeramente hacia adentro o hacia afuera, de esta forma podrás variar cada vez dejándolo algunas veces  totalmente liso, otras veces con las puntas hacia fuera u otras veces con las puntas  hacia dentro.

Si te gusta el pelo rubio puedes optar por hacerte algunas mechas rubias o doradas bien sea solo encima de la cabeza (para no maltratar tanto el pelo) o alrededor de toda la cabeza. Si tienes el pelo oscuro y no quieres dar un cambio brusco a tu look  puedes optar por unas pocas mechas de color rubio mediano, vas probando con unas pocas mechas cada vez y puedes ir aumentando hasta que te sientas cómoda con el nuevo color.

2. Cortes de pelo cara redonda corto y ondulado

cortes-pelo-cara-redonda-riPara hacer que tu rostro parezca más alargado, tu corte de pelo debería estar como mínimo sobre la linea del mentón, pero mejor aún si está un poco más abajo del mentón, si lo dejas arriba del mentón se acentuará más la redondez de la cara.

Hazte los risos grandes y sueltos con ruleros grandes o con la plancha. Si utilizas ruleros ponte un poco de mousse sobre el pelo.

Si no tienes mucha prisa y no quieres castigar el pelo con el secador o la plancha, puedes optar por ponerte un poco de mousse sobre el pelo,  colocarte los ruleros y dejar secar el pelo al aire libre. tu pelo lo agradecerá y las ondas parecerán más naturales.

3. Cortes de pelo cara redonda semilargo y lacio

cortes-pelo-cara-redonda-2Este corte de pelo es muy similar al primer corte de pelo explicado en este mismo artículo, pero un poco más largo, lo ideal es como mínimo hasta la altura de los hombros, pero si es un poco más largo estilizarás más tu cara.Este tipo de pelo le viene muy bien a una cara redonda, pues la combinación entre  pelo largo y y pelo lacio alarga ópticamente la cara.
Si quieres estilizarlo un poco más, puedes hacerte un flequillo hacia el costado o añadirle más capas.

Para que el pelo quede totalmente liso es recomendable hacerlo con plancha sobre todo si tienes el pelo ondulado o rizado.

4. Cortes de pelo cara redonda  largo y ondulado

cortes-pelo-cara-redonda-largoSi tienes la suerte de tener tu pelo ondulado, puedes optar por dejártelo crecer un poco más abajo de los hombros, pero si no lo tienes muy largo puedes  ponerte extensiones de pelo, hoy en día las extensiones de pelo están muy de moda.

Si no quieres llevarlas todos los días, puedes optar por las extensiones de quitar y poner.

Tanto si tienes tu pelo largo o te haz puesto extensiones, lo ideal es a darle unas ondas naturales, ésto lo puedes lograr poniéndote un poco de mousse para pelo y secártelo con el secador mientras los aprietas con tus manos  para darle forma a las ondas. Si lo prefieres puedes colocarte ruleros grandes  mientras lo secas con el secador.

6 responses to “Cortes de pelo para cara redonda

    1. VilmaP

      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, si te haces un corte de pelo especialmente para caras redonditas, tal como los que exponemos en este post, la cara se verá más perfilada y alargada.

      Reply
  1. Lou

    Hola!! Me encanto el articulo, gracias a el me di cuenta que mi corte no es el correcto, para empezar mi estilista se fue de la ciudad y anduve en busca de una nueva, pero esta chica me dejo el corte súper disparejo de ambos lados sin dar ningún toque armonioso, el largo es un poco debajo de las orejas, pero no sé que hacer, si ponerme extensiones o cortar me más el cabello, ¿me podrían dar algún consejo de qué hacer?

    Reply
    1. VilmaP

      Hola, gracias por leer nuestros artículos. No podemos decirte a ciegas lo que te vendría bien, nos puedes dar algún dato más?. Por ejemplo la forma de tu cara, el color de tu pelo, liso..rizado, ondulado?. Si puedes enviarnos una foto tal como estas ahora sería genial. Puedes enviarla a info@modagorditas.com.

      Reply
  2. tibisay

    hola, me parece muy útil y buena tu publicación pero quisiera saber cual seria mi corte y color de cabello ideal.
    tengo el cabello largo y liso de color negro, soy morena gordita y de cara redonda

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *