Cómo maquillar una cara redonda

maquillar-cara-redonda

En esta sección os vamos a hablar sobre algunos trucos para maquillar una cara redonda y disimular la redondez o para decirlo de otra manera hacerla ver un poco más alargada o perfilada.

Para maquillar con éxito una cara redonda ésto es lo que te recomendamos:

1. Contornea tu cara:

El primer paso al maquillar una cara redonda es contornear el área de la cara..

contornear-cara-redondaesto es algo que debes practicar hasta que lo domines a la perfección, púes ésta será el paso más importante para lograr alargar tu cara.Como puedes ver en la imagen para hacerlo debes utilizar un iluminador o bronceador.

El primer paso al maquillar una cara redonda es contornear el área de la cara, esto es algo que debes practicar hasta que lo domines a la perfección, púes ésta será el paso más importante para lograr alargar tu cara. Como puedes ver en la imagen para hacerlo debes utilizar un iluminador o bronceador.

En la foto podrás ver las marcas oscuras, es allí donde debes poner el bronceador o polvos oscuros mate, luego de que lo hayas aplicado difuminarlo muy bien con una brocha, igualmente debes hacer con el iluminador. En la foto aparecen los perfilados muy resaltados, tu debes hacerlo de forma sutil y que apenas se note, puedes empezar con las mejillas y la papada utilizando muy poco producto.

2. Deja tus cejas largas y gruesas:

maquillar-cejas-cara-redonda

Otro truco muy importante e imprescindible al maquillar una cara redonda son las cejas. Las cejas deben estar un poco pobladas y un poquito gruesas, luego arquealas de forma natural y déjalas largas.

De esta forma balancearás la cara y hará que todo lo que está debajo de las cejas se vea más unido y delgado. No se te ocurra dejarte las cejas finas y cortas, pues el resto de tu cara se te verá enorme y no habrá balance en tu cara.

Si tus cejas son escasas o poco pobladas, puedes maquillarlas con un lápiz de cejas, de esta forma podrás alargarlas y y dejarlas  un poco más gruesa. Te aconsejamos que antes de maquillarlas pruebes varios estilos y formas hasta que te sientas a gusto con tus cejas.

3. Centra toda tu atención en tus labios:

maquillar-labios-cara-redondaOtro buen truco es hacer que toda la atención se centre en tus labios, para ello puedes utilizar colores fuertes tales como los rojos, utilizar brillos harán unos labios más jugosos y harás que toda la atención se vaya a tus labios. Desde luego los colores que utilices serán colores que coordinen con tu ropa y tu color de piel.

Si logras con el maquillaje tener unos labios bien maquillados harás pasar desapercibida tu cara redondita.

Para resaltar aún más tus labios, delinealos primero con un lápiz un tono más oscuro que tu barra de labios, de esta forma tus labios llamarán más la atención.

 4. Maquilla tus ojos con colores ahumados:

maquillar-ojos-cara-redondaPara hacer ver un rostro más delgado, los ojos ahumados te harán el milagro, aparte de que te harán lucir más sexy y atractiva. Este es un truco que da resultados espectaculares. Imagino que es porque lo primero que se mira a una persona son los ojos.

Si sigues este tips harás no solo  que las personas pasen por alta tu cara redonda sino que te verás guapísima con un maquillaje de moda.

Al final de este artículo, encontrarás vídeos donde te explicamos paso a paso como como maquillar tus ojos con colores ahumados.

 5. Vídeos sobre como maquillar una cara redonda:

Si lo prefieres puedes ver los siguientes vídeos donde encontrarás todos los tips y trucos para maquillar una cara redonda.

VIDEO 1: Contorno e iluminación, especial para gorditas

VIDEO 2: Tienes la cara redonda? Cómo quitar los cachetes sin cirugía

VIDEO3: Maquillaje para gorditas

 

4 responses to “Cómo maquillar una cara redonda

  1. Maritza

    FELICITO SU INICIATIVA DE COMPARTIR Y AGRADEZCO POR LOS CONSEJOS.

    PERO NO ENCUENTRO ALGO COMO PARA LAS QUE TENEMOS LOS PÓMULOS ALGO Y MAS PRONUNCIADOS, ¿COMO ME PUEDEN AYUDAR?
    .
    TENGO OJOS ACHINADOS, TES COLOR CANELA A CLARO, QUE CORTE O PEINADO Y QUE COLOR DE PELO ME PUEDE CAER BIEN.

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.
    SALUDOS.

    Reply
    1. VilmaP

      Hola, no es fácil darte muchas sugerencias con tan pocos datos que nos das, más sin embargo, partiendo del principio de que pocos rasgos son completamente característicos de una persona, hay varios peinados y maquillaje que te podemos recomendar:
      - En cuanto a tu pelo: Puedes utilizar un estilo muy corto, especialmente los peinados bastante largos por los lados y con un flequillo corto.
      Cuanto más se alargan los peinados, más se deben trabajar los lados en relación con su capacidad de enmarcar la cara y rodear los pómulos. Si tu rostro es anguloso, te recomendamos un estilo suave. Si tus facciones son suaves, debes tratar las líneas limpias y las diagonales en el diseño del corte. Si tienes el cabello largo para disimular tus pómulos prominentes, te recomendamos el pelo desmechado.

      - En cuanto a la forma de maquillarte debes saber, que la sombras, correctores o polvos oscuros, disminuye volumen, y los polvos en tonalidades claras o iluminadores, aumentan el volumen, así que juega con las luces y sombras en tu rostro. Coloca tonalidades de base y rubor, más oscuras en las partes que quieras disimular. Siempre recuerda esfumarlas bien para que no quede el rostro manchado. Verás que es muy bueno el efecto óptico!!

      - Más sin embargo en nuestra cultura, los pómulos altos se consideran un ideal de belleza y, combinados con un corte que siente bien y un buen maquillaje que acentúe otras parte de tu rostro, pueden desviar la atención y disimular tus pómulos prominentes.
      Por eso también te recomendamos disimular tus pómulos intentando llamar la atención en otras zonas del rostro, por ejemplo aplica más maquillaje en los ojos, una sombra y delineador oscuro, o utiliza colores mas intensos en tus labios, puede ser un color rosa con mucho brillo o cualquier color que te guste con mucho gloss. Lo importante es que tus pómulos no se conviertan en el centro de atención.

      Esperamos haberte podido ayudar, pero si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en preguntarnos nuevamente.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *